¡Encuentra tu sucursal más cercana!

Open/Close Menu Pinturas con 150 años de trayectoria
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en los artículos
Buscar en las páginas
Filtrar por categorías
Sin categoria

Una vez nos preguntaron: ¿Cuáles son los peores errores que puede cometer un pintor profesional? Aunque hay muchos que vienen la mente, estos cinco son los más llamativos.

1. Aplicar pintura a base de aceite sobre látex

Nunca use pinturas a base de aceite sobre una superficie previamente pintada con látex. Las pinturas a base de aceite tienden a ser quebradizas a medida que envejecen. Las pinturas de látex son normalmente más suaves y flexibles. El movimiento subyacente de la pintura látex puede hacer que la capa superior a base de aceite se estropee prematuramente.

2. Pasar por alto la preparación de la superficie

Nunca se salte la preparación de superficie. El ochenta por ciento y más de todas las quejas se deben a una pobre preparación de superficie o porque no se hizo. Las pinturas están diseñadas a ir sobre sustratos limpios, secos, opacos y sólidos.

3. No usar imprimantes cuando son necesarios

Los “primers” o imprimantes no siempre son necesarios, pero es importante no saltarse este paso cuando un imprimante está especificado. Por lo general, los imprimantes promueven la adhesión o bloquean manchas, llenan superficies porosas como las de los bloques de concreto, o resisten el álcali o las eflorescencias.

4. Usar las herramientas de aplicación equivocadas

Ya compró la pintura más costosa, pero para pintar va a utilizar el rodillo de remate que consiguió́ por un dólar. Mala idea. Las brochas o cubiertas de rodillo baratas harán que los acabados de alta calidad no cubran tan bien. Hacen visibles las pasadas, las pelusas, las manchas y las marcas de la brocha. Combine acabados de alta calidad con herramientas de calidad. Con el uso de brochas y rodillos recomendados por el fabricante alcanzará el acabado ideal. Usted notará la diferencia.

5. Demasiada aplicación del producto

Aplicar la brocha o el rodillo en demasía ocasiona, casi siempre, una pobre capacidad de ocultar o la aparición de punteado sobre el acabado. También puede crear un punteado severo, problemas con el tiempo de secado y hasta cuarteaduras en la capa de pintura.

Al seguir navegando el sitio, aceptas el uso de cookies. más información

Este sitio utiliza cookies y herramientas de seguimiento para mejorar la navegación, analizar el tráfico del sitio y mejorar los esfuerzos de marca. Dando clic en “Aceptar” das consentimiento para utilizar estas tecnologías.

Cerrar